Hemos conseguido el certificado FSC

Nos complace informarle que hemos conseguido el Certificado FSC®. Es un gran paso para nosotros y nos sentimos orgullosos de poderlo compartir con usted.
 
La gestión forestal y el mercado de comercialización de la madera están presentes en tratados internacionales, estrategias, reglamentos y leyes dentro del marco de la UE; y leyes a nivel nacional que tienen por finalidad establecer un marco regulador, cada día más riguroso y acorde con la gestión y aprovechamiento forestal responsables.
 
El Certificado FSC®, es una garantía de que nuestros productos se basan en los principios de gestión forestal responsable.
 
 El objetivo es conocer y organizar de manera efectiva la cadena de producción siempre desde el respeto al medio ambiente. Por tanto, nuestros productos con dicha certificación, están estructurados para ofrecer dentro de los estándares de calidad una responsabilidad medioambiental.
 
Nos preocupa:
 
  • La Gestión Forestal ambientalmente apropiada
  • La Gestión Forestal socialmente beneficiosa
  • La Gestión Forestal económicamente viable
 
Hay 10 principios básicos dentro del Certificado FSC®:
 
  1. Cumplimiento de las leyes
  2. Derechos de los Trabajadores y Condiciones de Empleo
  3. Derechos de los Pueblos Indígenas
  4. Relaciones con las Comunidades
  5. Beneficios del Bosque
  6. Valores e Impactos Ambientales
  7. Planificación de la gestión forestal
  8. Monitoreo y evaluación
  9. Altos Valores de Conservación
  10. Implementación de Actividades de Gestión
Share

Comments are closed.

logo icex-feder

Karme Nature, S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.